Mánchester
Documento de aporte – Reunión paralela de la Alianza Progresista: “Combatiendo la Desigualdad”, el 22 de septiembre de 2014

Queridos amigos/as y queridos camaradas,

A invitación del Partido Laborista y en cooperación con la Fundación de Estudios Progresistas Europeos (FEPS) la Alianza Progresista realizará una reunión paralela durante la Conferencia del Partido Laborista sobre el tema “Combatiendo la Desigualdad. Un programa para la izquierda destinado a promover un crecimiento sostenible e inclusivo – Experiencias de todo el mundo” que tendrá lugar el 22 de septiembre de 12:30 a 14:00 hs en la sala Exchange 9 del edificio Manchester Central.

Entre los ponentes figuran los siguientes: Jim Murphy, Ministro en la sombra de Desarrollo Internacional, Partido Laborista, Gran Bretaña, Jennifer McAllister, Presidenta del Partido Laborista Australiano, Australia, Anne McGrath, Directora Nacional del Nuevo Partido Democrático, Canadá, Johnson Asiedu Nketia, Secretario General del Congreso Democrático Nacional, Ghana, bajo la presidencia de Dr. Ernst Stetter, Secretario General de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos (FEPS). Estos ponentes de partidos hermanos y laboratorios de ideas comparten sus experiencias acerca de la lucha contra la desigualdad y discutirán sobre un programa de acción a los niveles nacional, europeo e internacional.

Como contribución introductoria a esta discusión tengo el agrado de enviarles el documento “¿Desigualdad Económica o Justicia Social para todos?” de Víctor Báez y Yasmin Fahimi que fue presentado durante el seminario de la Alianza Progresista en julio en Montevideo.

Para todos aquellos que no podrán asistir a nuestra actividad en Mánchester se pondrá a disposición un video del acontecimiento en www.progressive-alliance.info [1].

El acceso al acontecimiento será únicamente posible para aquellos que se hayan registrado para asistir a la conferencia del Partido Laborista.  Les rogamos tengan en cuenta que el Partido Laborista no puede garantizar que solicitudes que llegan en el último momento se puedan tramitar a tiempo para la conferencia. Por favor, pónganse en contacto con Jo Blackman del Partido Laborista para recibir más información: jo_blackman@labour.org.uk

Con saludos cordiales