Mantente informado Suscríbete aquí
México

Invitación – Seminario de México: “Crecimiento inclusivo y trabajo decente”, del 26 al 27 de marzo de 2015

Queridos сompañeros, queridos amigos,

Es un gran honor para el Partido de la Revolución Democrática sus militantes y dirigentes recibirlos en la Ciudad de México y que sea en este país donde los derechos políticos, económicos, sociales y de información se mantienen restringidos por los grupos de poder económico que influyen de manera determinante en la vida política y que por mala fortuna nuestro partido está en una lucha constante por reestablecerlos y de convicción y compromiso ampliarlos.

Somos los progresistas mexicanos a lado de ustedes, quienes tenemos la convicción de profundizar la democracia en la vida política, social, sindical y económica y con su asistencia a este Seminario, con sus reflexiones y aportes, nos brindarán aún más herramientas para seguir impulsando cambios en México que beneficien a nuestra sociedad.

La izquierda progresista mexicana valora mucho su participación, su visita es un gran apoyo en este momento electoral por el que estamos transitando, su solidaridad es bienvenida y su presencia es muy apreciada, la lucha por mas igualdad, equidad, crecimiento inclusivo, transparencia, rendición de cuentas donde el ciudadano tenga la información del quehacer político y económico de sus gobiernos es la forma más contundente de reivindicar a la Política y es nuestra bandera de los progresistas del mundo.

Carlos Navarrete Ruíz, Presidente, Partido de la Revolución Democrática, México

—————————————————————————————————————————-

Los invitamos cordialmente a la Conferencia de la Alianza Progresista que se celebrará los días 26 y 27 de marzo de 2015 en México a invitación del Partido de la Revolución Democrática. En la ciudad de México vamos a reunir a participantes de partidos políticos, sindicatos y de la sociedad civil progresista de todo el mundo. El propósito de esta conferencia es brindar un foro para la discusión política, el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas con el fin de promover nuevas ideas acerca de las campañas progresistas y la discusión de los primeros pasos para alcanzar crecimiento inclusivo y establecer alianzas en aras de trabajo decente para todos.

En el contexto de la Campaña de la Alianza Progresista sobre Trabajo Decente queremos discutir el crecimiento inclusivo y el trabajo decente en vista del aumento del comercio internacional y de la movilidad del capital que dio nuevas esperanzas a muchas personas, sobre todo en las nuevas economías emergentes. Sin embargo, la mayoría de la población mundial aún no ve una mejora de sus vidas como resultado del crecimiento económico, los avances técnicos y la globalización. La desigualdad va en aumento. El desempleo es endémico en algunas regiones y demasiadas personas están subempleadas o no reciben el debido pago por el trabajo realizado. En los países desarrollados y en vías de desarrollo la gente está trabajando por mucho menos dinero, y cada vez hay más personas – en su gran mayoría mujeres – que están obligadas a ganarse la vida en la llamada economía informal y en trabajos precarios donde carecen de derechos laborales básicos y protección social. Ante esta situación la conferencia de la Alianza Progresista pone el enfoque en la pregunta cómo se puden alcanzar crecimiento inclusivo y trabajo decente.

El segundo tema importante de la conferencia son las campañas progresistas ya que el objetivo de la Alianza Progresista es apoyar las capacidades de los partidos progresistas para llevar a cabo sus campañas de tal manera que partidos progresistas podrán avanzar nuestra agenda y ganar elecciones. En un grupo de trabajo los participantes tendrán la oportunidad de discutir desafíos electorales comunes y buenas prácticas de campañas electorales exitosas.

Finalmente tendremos el agrado de discutir en un grupo informal de reflexión sobre políticas progresista y el camino de cara al futuro.

Les rogamos se registren a más tardar el 18 de marzo de 2015.

Saludos cordiales y esperando verles pronto en México.

Invitación (PDF)