Partido Socialista Yemení
Resolución de Yemen

Observamos con gran preocupación los acontecimientos actuales en Yemen. Desde hace dos meses una coalición árabe, liderada por Arabia Saudita está bombardeando posiciones estratégicas de los rebeldes hutíes. Al mismo tiempo, en varias partes del país se están produciendo fuertes combates armados entre las diferentes partes del conflicto yemení. El número de víctimas civiles del conflicto es cada vez mayor.

Desde el comienzo de los ataques aéreos los puertos aéreos y marítimos de Yemen están siendo bloqueados. Yemen está cortado de cualquier ayuda humanitaria y la población yemení está sufriendo la escasez de agua, alimentos, medicamentos y gasolina. En amplias partes del país la infraestructura se ha hundido ya completamente.

La intervención militar continuada pone en peligro cualquier posibilidad de encontrar una solución pacífica al conflicto. Con esta intervención militar la lucha por el poder local en Yemen se está convirtiendo en una guerra de dimensiones regionales que hace temer una desestabilización a largo plazo de toda la región. Los persistentes combates amenazan con destruir la cohesión social de Yemen. Cabe temer una desintegración de Yemen a lo largo de sus líneas confesionales, territoriales y regionales.

Resolución de Yemen (PDF) [1]