Sesión de trabajo de Berlín
Invitación – Sesión de trabajo de la Alianza Progresista: “El camino hacia el futuro”, 1 de diciembre de 2016, Berlín, Alemania

 

Queridos compañeros y compañeras, amigos y amigas,

Hace ya casi cuatro años que nuestros partidos y organizaciones tomaron la decisión de unirse en una red de fuerzas progresistas, socialdemócratas y socialistas formando la red de la Alianza Progresista.

La fundación de la Alianza Progresista fue el punto final de largos años de debates sobre una cooperación internacional moderna entre los partidos, y al mismo momento, fue el inicio de la labor de nuestra Alianza.

El balance de nuestros resultados alcanzados hasta el momento es bastante impresionante:

Después de esta primera etapa a cuyo éxito tantos de ustedes contribuyeron, ha llegado el momento apropiado para mantener un intercambio sobre los contenidos y el futuro desarrollo organizativo de la Alianza Progresista.

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel, nos invitó a realizar este importante intercambio en el marco de una sesión de trabajo de la Alianza Progresista en el Willy-Brandt-Haus en Berlín el jueves, 1 de diciembre de 2016, de 12:00 a 17.00 horas, en la cual también participará.

Para nuestra reunión quisiera proponer la siguiente agenda:

A continuación queremos terminar el encuentro con una cena informal. En el anexo encontrarán un resumen de los detalles técnicos, un formulario de registro y la agenda. Les ruego me informen hasta el 18 de noviembre de 2016, si podrán participar en la reunión.

Quiero terminar con una cita de Willy Brandt de un discurso de bienvenida al congreso de la Internacional Socialista que se celebró en septiembre de 1992 en Berlín, ya que no hay mejor forma para resumir la tarea que tenemos delante: «Nada ocurre por sí solo. Y pocas cosas perduran para siempre. Por eso debéis recordar vuestra fuerza y el hecho de que cada tiempo requiere sus propias respuestas y hay que estar a la altura de ese momento actual si uno quiere lograr algo positivo.»

Con saludos solidarios,

Konstantin Woinoff

Coordinador de la Alianza Progresista