Invitación
Conferencia de la Alianza Progresista – Justicia social y sostenibilidad para un mundo justo y próspero

Queridos camaradas, queridos amigos/as,

Nos agrada invitarles a la conferencia de la Alianza Progresista sobre «Justicia social y sostenibilidad para un mundo justo y próspero», auspiciado por el Partido del Pueblo de Mongolia (MPP) que tendrá lugar en Ulán Bator, Mongolia, del 25 al 26 de mayo de 2017. Este seminario se realizará en cooperación con la Red de la Socialdemocracia en Asia (Asia SocDem).

La conferencia de la Alianza Progresista tendrá lugar en un momento importante y decisivo para Mongolia. Un año después de la victoria aplastante en las elecciones parlamentarias nuestros compañeros del MPP se enfrentan ahora a la tarea de defender la política de justicia, cohesión y democracia también en las próximas elecciones presidenciales.

Por ello, el enfoque de la conferencia estará en el tema de la justicia social y la sostenibilidad. Las innovaciones figuran entre las principales fuerzas motrices para alcanzar una economía sostenible y justicia social dentro de la sociedad. Como socialdemócratas, progresistas y socialistas ponemos a las personas con sus diferentes necesidades y planes para la vida en el centro de nuestra política. Se trata de alcanzar mejoras palpables en la vida cotidiana, es decir, un avance que la gente note. El objetivo es crear un entorno de vida que ofrezca a todas las personas las mejores oportunidades de desarrollo y contribuya a superar la pobreza y la exclusión social. Soluciones sostenibles e innovadoras pueden dar una aportación esencial para conseguir esta meta. Sin embargo, no solamente debemos tener en consideración las necesidades de nuestra generación de hoy sino también las de las futuras generaciones. Nosotros abogamos por una política que implemente avances económicos y sociales de manera equilibrada y sostenible.

No obstante, nuestras sociedades abiertas y democráticas están expuestas a un riesgo creciente debido al auge de un populismo chauvinista y reaccionario. Este es otro tema sobre el que queremos debatir en nuestra conferencia. Estamos firmemente decididos a defender el progreso alcanzado contra sus adversarios autoritarios y reaccionarios que no dejan de intentar poner en duda nuestros valores comunes. Con valor y confianza vamos a liderar la lucha política contra tales intentos cuyo único objetivo es causar división, azuzar el odio y el miedo y apostar por la exclusión y el aislamiento. Juntos vamos a levantarnos en todo el mundo para luchar por un futuro en paz, libertad y justicia.

En nuestras sesiones paralelas en el marco de la conferencia debatiremos la situación del desarrollo en los países asiáticos. Además, compartiremos nuestras ideas acerca de nuevas estrategias y alianzas en vista de los nuevos desafíos para las fuerzas progresistas en nuestros países. Vamos a tener la primera reunión del grupo de trabajo de la Alianza Progresista sobre Género establecido recientemente. En esta primera reunión queremos hacer un seguimiento de nuestro plan de acción de género y discutir los futuros puntos clave de nuestra labor. Como ya es una costumbre, en el Comité de Coordinación tendremos la oportunidad de intercambiar ideas sobre todos los contenidos importantes y las cuestiones organizativas en el seno de nuestra familia de partidos.

La conferencia será una oportunidad ideal para reunir a actores progresistas de todo el mundo, desde partidos políticos hasta la sociedad civil. La conferencia y las reuniones paralelas brindarán una plataforma excelente para las discusiones políticas, el trabajo en red y el intercambio de experiencias con otros actores progresistas.

Para más información sobre la conferencia les adjuntamos el borrador del programa, los detalles técnicos y el formulario de registro.

Rogamos confirmen su participación en el seminario a más tardar el 8 de mayo de 2017.

Saludos cordiales y esperando verles pronto en Mongolia.

Konstantin Woinoff

Coordinador de la Alianza Progresista