Haz clic en el botón «me gusta» en Facebook

Campaña

En muchos países en todo el mundo, las crisis políticas y el estado de emergencia se han convertido en el statu quo. Las sociedades se enfrentan a una cada vez mayor propagación del terrorismo y el extremismo, así como a un aumento de conflictos armados. Prevenir guerras y crear los fundamentos sociales para poder establecer la paz deben ser los objetivos de políticas progresistas. Esta tarea exige acciones inmediatas y determinadas en la arena internacional, aplicando siempre los principios de solidaridad internacional, además del diálogo y la cooperación constantes. La referencia para la política internacional siempre debe ser la «fortaleza de la ley» y no la «ley del más fuerte».

Para implementar este concepto nos comprometimos con los siguientes objetivos:

  • Reformar y brindar apoyo a las Naciones Unidas para renovar su autoridad y eficiencia,
  • Afirmar nuestros valores democráticos, también en contra de tendencias autoritarias tanto dentro como fuera de nuestras sociedades,
  • Fortalecer los derechos humanos universales e indivisibles,
  • Entender la paz no simplemente como la ausencia de guerra y trabajar para eliminar condiciones estructurales que a menudo permiten conflictos y guerra, como lo son precisamente la pobreza, la desigualdad y el deterioro del medio ambiente.
  • Como parte de su campaña «Por una nueva agenda para la paz y la justicia» la Alianza Progresista promueve y alienta el intercambio sobre estos temas en acontecimientos en todas las regiones del mundo y en cooperación con nuestros socios principales en los sindicatos, la sociedad civil y los grupos de reflexión.

Descargar

Charter for progressive politics