Nepal

Juntos por el progreso y la justicia – enfrentando nuevos desarrollos, apoyando la democracia y fomentando la renovación en tiempos de transformación Del 29 al 30 de junio de 2018, en Katmandú, Nepal

Event Date   29. – 30.06.2018
 
© Erik Törner via https://www.flickr.com/photos/eriktorner/ (Indra Chowk)

Estamos muy contentos de anunciar la próxima Conferencia de la Alianza Progresista “Juntos por el progreso y la justicia – enfrentando nuevos desarrollos, apoyando la democracia y fomentando la renovación en tiempos de transformación” que será copatroncinada por el Partido del Congreso Nepalí en cooperación con la Red de la Socialdemocracia en Asia (SocDem Asia) y tendrá lugar en Katmandú, Nepal, del 29 al 30 de junio de 2018.

Nos agrada especialmente que podamos celebrar nuestra conferencia en Nepal y que la misma sea copatrocinada por el Congreso Nepalí, un partido con una larga tradición de cooperación y un fuerte compromiso internacionales y que juega un papel fundamental en la búsqueda de nuevas soluciones para el progreso y la justicia social.

La conferencia será una oportunidad ideal para reunir a actores progresistas de todo el mundo, desde partidos políticos hasta la sociedad civil. La conferencia y los grupos de trabajo brindarán una plataforma excelente para las discusiones políticas, el trabajo en red y el intercambio de experiencias con otros actores progresistas.

En esta línea, abordaremos el tema de nuestra conferencia desde diversas perspectivas y contaremos con aportaciones de diferentes

regiones del mundo. Durante el primer debate pondremos el enfoque en el apoyo de la democracia y el fomento de la renovación en tiempos de transformación. Estos cambios que también conllevan incertidumbres exigen nuestro compromiso con la democracia y la justicia para responder a la pregunta de cómo posicionarnos como una familia de partidos socialistas y progresistas en el ámbito programático y organizativo. Queremos avanzar en este debate juntos y mediante el diálogo.

El segundo enfoque central de la conferencia –que está vinculado también al primer tema– será cómo empoderar a las personas con el fin de alcanzar una sociedad democrática, progresista y de justicia social. Es un hecho irrefutable que la redistribución, la regulación de los mercados, la creación de bienes públicos, la democratización de la vida económica y la atenuación de los riesgos en los estados del bienestar han contribuido a mejorar sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de muchas personas. Sin embargo, en los tiempos actuales de transformaciones rápidas tenemos que replantearnos una y otra vez esta cuestión fundamental de nuestro movimiento. Tenemos que reflexionar sobre nuevas medidas para transformar el capitalismo de forma progresista y con justicia social. Esta transformación no tendrá éxito a menos que nos unamos y propongamos nuevas iniciativas para crear sociedades inclusivas, democráticas y justas cuyo enfoque central sean las personas.

En un grupo de trabajo conoceremos los acontecimientos más recientes en los países asiáticos. Además, realizaremos una visita sobre el terreno para conocer de primera mano algunos proyectos e iniciativas para promover el progreso y la justicia social en Nepal.

Otra parte importante de la conferencia será la sesión del Grupo de trabajo sobre género de la Alianza Progresista que se reunirá por tercera vez. Y, como ya es una buena costumbre, comenzaremos nuestra conferencia con una reunión del Comité de Coordinación para discutir todos los aspectos políticos y organizativos importantes de nuestra red de partidos.

 

Borrador del program

 

Viernes, 29 de junio de 2018

Lugar: Hotel Himalaya
Sahid Sukra Marg
Lalitpur, Katmandú, Nepal 44700

08h00   Registro

09h00   Reunión del Comité de Coordinación
Todos los partidos y organizaciones asociadas de la Alianza Progresista tienen el derecho a enviar delegados al Comité de Coordinación. El Comité de Coordinación prepara la conferencia y discute las resoluciones y las futuras actividades de la Alianza Progresista.
Presidido por Konstantin Woinoff, Coordinador,
Alianza Progresista

10h00  Pausa Café

10h30  Grupo de trabajo sobre género
Presidido por Marja Bijl, Vicepresidenta del Partido del
Trabajo holandés (PvdA) y Bahia Amra, Iniciativa
Nacional Palestina (PNI)

11h15  Grupo de trabajo sobre la situación en Asia
Presidido por Machris Cabreros, Coordinadora de la
Red para la Democracia Social en Asia (SocDem Asia),
Presidente de Akbayan

12h30  Almuerzo

14h00  Sesión plenaria
Bienvenida y discurso: “Apoyar la democracia y fomentar la renovación en tiempos de cambio”
Sher Bahadur Deuba, Presidente, Congreso Nepalí
(NC)

14h20  Debates

15h00  Discusión principal: “Apoyar la democracia y fomentar la renovación en tiempos de cambio”

16h15  Introducción al téma: “Juntos por el progreso y la justicia”
Debates

16h45  Debate de líderes: “Juntos por el progreso y la justicia”

18h00  Foto de familia y conclusión

19h00 Recepción

 

Sábado, 30 de June de 2018

10h00  Visitas y discusiónes

14h00 Fin de la conferencia

 

Documentos

Invitation ES
Draft Program ES