Seminario de la Alianza Progresista

Washington D.C., EEUU; Del 19 al 20 de junio de 2017: Valores progresistas versus nuevas realidades – populismo, noticias falsas y las otras amenazas para la democracia

Event Date   19. – 20.06.2017
 
Women's_March_Washington,_DC_USA_36 © By Tony Webster from San Francisco, California (National Equality March) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

El populismo va en aumento y las noticias falsas se han convertido en una realidad, como lo vemos, por ejemplo, en Europa, los Estados Unidos, las Filipinas, Israel y Australia. Estas nuevas realidades tendrán un impacto devastador sobre la democracia y los valores por los que hemos luchado: la igualdad de género, la lucha contra la discriminación, el fomento de los derechos de las minorías, la tolerancia, la libertad de la prensa y la justicia social. Los progresistas en todos los continentes se enfrentan a los mismos problemas. Como movimiento político internacional tenemos que estar firmes y unidos y desarrollar respuestas y estrategias comunes para contrarrestar el populismo.

Diferentes factores como el descontento general con el sistema político y particularmente con los políticos de los partidos mayoritarios, la inseguridad con respecto al futuro, los efectos de la crisis económica y financiera y la distribución desigual de la requeza, en algunos casos combinados con preocupaciones acerca de la migración han creado las bases para el Brexit y le elección de Donald Trump como presidente de EEUU.

Este seminario facilitará un intercambio entre los progresistas a nivel internacional para buscar nuevas formas de contrarrestar estas tendencias.

Enlaces relacionados