Haz clic en el botón «me gusta» en Facebook
Facebook

Mit dem Laden des Beitrags akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von Facebook.
Mehr erfahren

Beitrag laden

Red

Nuestra red ya incluye más de 140 partidos y organizaciones. Nos hemos brindado mutuo apoyo a la hora de establecer organizaciones regionales, y seguimos comprometidos con el intercambio a nivel regional. Ya estamos cooperando estrechamente con varias redes de partidos regionales, como el Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, la Red de la Socialdemocracia en Asia (SocDem Asia), la Alianza Progresista de África Central (CAPA) y el Foro Socialdemócrata Árabe (ASDF). También mantenemos relaciones intensas y estratégicas con la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). En estos últimos años también estuvimos presentes in situ en todas las regiones del mundo y logramos ampliar y fortalecer nuestra red. Desde el principio, la Alianza Progresista acogió con gran satisfacción la cooperación sumamente necesaria de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil progresistas, por ejemplo, en el ámbito de la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBTI, así como con grupos de reflexión.

Agenda de trabajo de la Alianza Progresista
Hace casi cuatro años, partidos progresistas, socialdemócratas y socialistas, así como organizaciones de todo el mundo se reunieron para fundar una nueva red global, la Alianza Progresista. Hemos acometido los temas más urgentes de una política progresista: la paz, la democracia, los derechos humanos, la justicia social, trabajo digno, la igualdad de género y la sostenibilidad, y los hemos discutido intensamente. Y además de nuestro trabajo programático hemos logrado en estos pocos años establecer un amplio intercambio de ideas sobre la gestión de las campañas electorales y la organización moderna de los partidos. Otro objetivo de gran importancia es promover la solidaridad con nuestros camaradas en todo el mundo que luchan por nuestros valores de libertad, justicia y solidaridad, a menudo arriesgando su propia vida y sufriendo grandes dificultades personales.
Leer más
Principios rectores de la Alianza Progresista
Como partidos progresistas, queremos convertir el siglo XXI en un siglo de progreso democrático, social y ecológico. Para alcanzar esta meta, tenemos que entender las necesidades de los demás seres humanos y desarrollar enfoques políticos modernos que den respuesta a dichas necesidades.

Crear empleo digno y luchar contra el desempleo, garantizar la igualdad de género, contrarrestar la creciente desigualdad en las sociedades, luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ y contra la intolerancia y el racismo, someter a los mercados financieros desordenados y desenfrenados a una normativa clara y combatir la evasión fiscal, limitar el cambio climático con la premura necesaria y fomentar el desarrollo económico, social y ecológico sostenible, garantizar la paz y los derechos humanos como bienes públicos globales, abogar por el desarme y poner fin a la proliferación de armas de destrucción masiva y acabar con el hambre y la pobreza de una vez por todas son retos que únicamente podremos abordar conjuntamente y no luchando unos contra otros, a través de una fuerte coordinación y coalición mundial de las fuerzas progresistas.
Leer más