Haz clic en el botón «me gusta» en Facebook

Red

Nuestra red ya incluye más de 130 partidos y organizaciones. Nos hemos brindado mutuo apoyo a la hora de establecer organizaciones regionales, y seguimos comprometidos con el intercambio a nivel regional. Ya estamos cooperando estrechamente con varias redes de partidos regionales, como el Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, la Red de la Socialdemocracia en Asia (SocDem Asia), la Alianza Progresista de África Central (CAPA) y el Foro Socialdemócrata Árabe (ASDF). También mantenemos relaciones intensas y estratégicas con la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). En estos últimos años también estuvimos presentes in situ en todas las regiones del mundo y logramos ampliar y fortalecer nuestra red. Desde el principio, la Alianza Progresista acogió con gran satisfacción la cooperación sumamente necesaria de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil progresistas, por ejemplo, en el ámbito de la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBTI, así como con grupos de reflexión.

Agenda de trabajo de la Alianza Progresista
Hace casi cuatro años, partidos progresistas, socialdemócratas y socialistas, así como organizaciones de todo el mundo se reunieron para fundar una nueva red global, la Alianza Progresista. Hemos acometido los temas más urgentes de una política progresista: la paz, la democracia, los derechos humanos, la justicia social, trabajo digno, la igualdad de género y la sostenibilidad, y los hemos discutido intensamente. Y además de nuestro trabajo programático hemos logrado en estos pocos años establecer un amplio intercambio de ideas sobre la gestión de las campañas electorales y la organización moderna de los partidos. Otro objetivo de gran importancia es promover la solidaridad con nuestros camaradas en todo el mundo que luchan por nuestros valores de libertad, justicia y solidaridad, a menudo arriesgando su propia vida y sufriendo grandes dificultades personales.
Leer más
Principios rectores de la Alianza Progresista
Como partidos progresistas, queremos convertir el siglo XXI en un siglo de progreso democrático, social y ecológico. Para alcanzar esta meta, tenemos que entender las necesidades de los demás seres humanos y desarrollar enfoques políticos modernos que den respuesta a dichas necesidades.

Crear empleo digno y luchar contra el desempleo, garantizar la igualdad de género, contrarrestar la creciente desigualdad en las sociedades, luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ y contra la intolerancia y el racismo, someter a los mercados financieros desordenados y desenfrenados a una normativa clara y combatir la evasión fiscal, limitar el cambio climático con la premura necesaria y fomentar el desarrollo económico, social y ecológico sostenible, garantizar la paz y los derechos humanos como bienes públicos globales, abogar por el desarme y poner fin a la proliferación de armas de destrucción masiva y acabar con el hambre y la pobreza de una vez por todas son retos que únicamente podremos abordar conjuntamente y no luchando unos contra otros, a través de una fuerte coordinación y coalición mundial de las fuerzas progresistas.
Leer más