• »Alianza Progresista: La decisión de Trump sobre Jerusalén es irresponsable y un peligro para la paz«

    Leer más
  • »La Alianza Progresista sobre Honduras: La voluntad del pueblo debe ser respetada«

    Leer más
  • »El Premio de la Alianza Progresista 2017 por la valentía política excepcional de Loretta Ann “Etta” P. Rosales«

    Leer más
  • »Llamado de la Alianza Progresista al gobierno y a la oposición en Venezuela«

    Leer más
  • »Ver película: Promover la democracia y la justicia. Misión de la Alianza Progresista a Filipinas«

    ver
  • »Alianza Progresista: Fin a la violencia étnico-nacionalista en Myanmar«

    Leer más
Haz clic en el botón «me gusta» en Facebook

Bienvenidos a la Alianza Progresista para la libertad, la justicia y la solidaridad

Eventos próximos

Noticias

Mantente informado Suscríbete aquí
Red
Nuestra red ya incluye más de 130 partidos y organizaciones. Nos hemos brindado mutuo apoyo a la hora de establecer organizaciones regionales, y seguimos comprometidos con el intercambio a nivel regional. Ya estamos cooperando estrechamente con varias redes de partidos regionales, como el Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, la Red de la Socialdemocracia en Asia (SocDem Asia), la Alianza Progresista de África Central (CAPA) y el Foro Socialdemócrata Árabe (ASDF). También mantenemos relaciones intensas y estratégicas con la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). En estos últimos años también estuvimos presentes in situ en todas las regiones del mundo y logramos ampliar y fortalecer nuestra red. Desde el principio, la Alianza Progresista acogió con gran satisfacción la cooperación sumamente necesaria de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil progresistas, por ejemplo, en el ámbito de la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBTI, así como con grupos de reflexión.
Leer más
Progreso
Estamos convencidos de que un futuro mejor es posible. Los partidos progresistas, socialdemócratas y socialistas han logrado mucho en la lucha por el progreso social y la democracia social. Juntos queremos seguir avanzando por este camino de la libertad, la justicia y la solidaridad.
Al mismo tiempo estamos decididos a defender activamente este progreso contra sus enemigos autoritarios y reaccionarios que cuestionan y arremeten contra nuestros valores comunes. Su política de división que incita al odio, atiza el miedo y apuesta por la exclusión y el aislamiento, es un desafío peligroso al que nos enfrentamos con valor y confianza en nuestra lucha política. Juntos lucharemos en todo el mundo por un futuro de paz, libertad y justicia.
Leer más
Campaña
En muchos países en todo el mundo, las crisis políticas y el estado de emergencia se han convertido en el statu quo. Las sociedades se enfrentan a una cada vez mayor propagación del terrorismo y el extremismo, así como a un aumento de conflictos armados. Prevenir guerras y crear los fundamentos sociales para poder establecer la paz deben ser los objetivos de políticas progresistas. Esta tarea exige acciones inmediatas y determinadas en la arena internacional, aplicando siempre los principios de solidaridad internacional, además del diálogo y la cooperación constantes. La referencia para la política internacional siempre debe ser la «fortaleza de la ley» y no la «ley del más fuerte».
Leer más
Campañas electorales
La discusión sobre técnicas y estrategias en el contexto de las campañas electorales, igual que cuestiones de organización de los partidos son el segundo eje de las actividades de la Alianza Progresista. El enfoque de nuestros seminarios sobre las campañas electorales fue un intercambio práctico sobre estrategias y conceptos exitosos, como, por ejemplo, campañas de puerta a puerta, aspectos específicos de género en las campañas electorales y estrategias de una campaña online. Sin embargo, incluso el programa más progresista no tiene ninguna posibilidad de implementación si nuestros partidos no ganan elecciones y así tienen la posibilidad de asumir responsabilidades políticas.
Leer más