Resolución: Ante la prolongada crisis que vive Nicaragua

Ante la prolongada crisis que vive Nicaragua la Alianza Progresista:

  • Demanda el cese inmediato de la persecución, el acoso y las amenazas a opositores, líderes y activistas sociales y ex presos políticos, por parte del gobierno de Daniel Ortega.
  • Demanda la liberación de las más de 130 personas que permanecen en las cárceles por razones políticas.
  • Llama al gobierno de Daniel Ortega para cumplir los acuerdos suscritos en la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica en marzo del presente año y que se resumen en la liberación plena e incondicional de presas y presos políticos, la restitución del respeto a las libertades ciudadanas constitucionalmente reconocidas, en particular las de organización, movilización y de prensa.
  • Hace un llamado al gobierno de Daniel Ortega para acoger, en materia de Derechos Humanos, las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentadas el 10 de septiembre del corriente.
  • Llama a los gobiernos del mundo, movimientos de solidaridad y a la comunidad internacional, a desarrollar las acciones necesarias a fin de contribuir al restablecimiento de una paz firme, con justicia y democracia, en Nicaragua.
  • Reitera su solidaridad con las fuerzas progresistas y democráticas de Nicaragua en particular con la Unidad Nacional Azul y Blanco, espacio amplio de confluencia de fuerzas progresistas, así como con la Alianza Cívica por la Democracia.

Share:

More Publications