Llamamiento del HDP: Los ataques aéreos turcos afectan a Kobani y a otras ciudades de Siria y del norte de Irak.

“Los ataques aéreos turcos golpearon varias ciudades kurdas en el norte de Siria e Irak, incluida la ciudad de Kobani, a última hora del 19 de noviembre y en la mañana del día siguiente”, reza la declaración (leer aquí) de los copresidentes de Asuntos Exteriores del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Feleknas Uca e Hişyar Özsoy, el 21.11.2022.

Hasta ahora, los ataques aéreos turcos han matado a trece civiles, entre ellos un periodista, y a quince soldados sirios, y han herido a muchos otros. Según fuentes locales, entre las infraestructuras civiles destruidas se encuentran un hospital, un silo de grano y una central eléctrica.

La declaración explica el contexto de la política bélica antikurda de Erdogan, con la que intenta consolidar su poder, y pide a la comunidad internacional que no se quede callada ante estos ataques mortales que violan flagrantemente el derecho internacional y humanitario.

Por la presente, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a nuestros amigos y a las instituciones internacionales, para que tomen medidas inmediatas contra los ataques transfronterizos de Turquía y eviten otra catástrofe humanitaria.”

Declaración de los co-portavoces de Asuntos Exteriores del HDP, Feleknas Uca y Hişyar Özsoy, 21.11.2022

 

Share:

More Publications