Condenamos la manipulación electoral en Guinea Ecuatorial el pasado domingo y las represiones contra nuestro partido hermano, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y la oposición en su conjunto. El presidente Teodoro Obiang, quien ya lleva gobernando el país de forma autoritaria desde hace 37 años, mostró de nuevo que no tiene ningún interés en que el pueblo de Guinea Ecuatorial pueda ejercer sus derechos democráticos fundamentales de acuerdo con la constitución e impidió activamente desde el principio unas elecciones justas y democráticas.
Estamos preocupados ante el evidente bloqueo de todas las vías de comunicación digitales. Este bloqueo informativo no solamente hace casi imposible recibir información actual sobre la situación en el país, sino también es una señal clara del tratamiento absolutista que da el presidente a los ciudadanos de su país.
Estamos unidos en solidaridad con nuestro partido hermano CPDS y los demás partidos en oposición al régimen de Obiang. Instamos al presidente Obiang a celebrar nuevas elecciones democráticas. Los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho no son negociables y, tras decenios de dictadura, estos valores finalmente deben convertirse en ejes fundamentales de Guinea Ecuatorial.